top of page

Con los dos haces barbacoa

Primera semana en mi secundaria, cuando realmente era carne fresca....y no en cualquier escuela...escuela católica. Eso de las religiones como que sí me había apelado y como que no. Mis papás nunca me sometieron a ningún lavado de cerebro espiritual, por lo que yo no entendía nada del protocolo católico. Si mucho, lo único que recuerdo es a mi abuela , quien nos babysiteaba ( del verbo ponernos a ver series de los años cuarenta con ella) mientras que mis papás de iban de reven. Mi abuela nos trataba de someter, a escondidas de mis padres, las enseñanzas de ese libro que en mi casa solo servía para sostener puertas ( pero no le digan). Pobre de mi abuela, nunca entendimos ni a Génesis, ni Corinteos, ni nada de nada.


Ahora de regreso en la escuela, primera misa de mi vida y me piden de favor que cante a capela uno de los himnos que muchas veces había escuchado en misa. Me paro frente a la congregación y muy sergura de mi misma entono:


Bo-rre-go de Dios,

tu que quitas el pecado del mundo

bla bla bla.


No necesito decir mucho más que al pobre padrecito le dio su octavo infarto y que me castigaron con una semana de amonestación por sacrilégica.


Yo en mi defensa declaro: ¿ qué no es lo mismo el borrego que el cordero? Digo, con los dos se hace barabacoa.

 
 
 

Recent Posts

See All
Mi crack

[Esta entrada, lo escribí hace mucho pero apenas me di a la tarea de publicarlo, es lo que pasa cuando eres mamá, se te va la hebra]. Es...

 
 
 

Comments


bottom of page